miércoles, 12 de agosto de 2009

Mujeres de la Tierra

Mujeres que se juntan, mujeres que bailan, mujeres que cantan. Mujeres de la Tierra que regalan su música.

Mapu Zomo es una banda integrada por seis chicas que recorren las distintas culturas del mundo a través de la percusión africana, el candombe y la cumbia colombiana.Hay que verlas tocando los tambores para darse cuenta de la polenta que tienen estas muchachas.

Mapu Zomo (termino mapuche que significa mujeres de la tierra) está integrado por Vanina Villanueva, Ines Espain, Cintia Rodriguez, Milva Montenegro, Cecilia Amata y Natalia Roteño.

Estas mujeres llevan solo un año de vida y ya cuentan con su público fiel que las sigue en cada una de sus presentaciones. Arriba del escenario se las puede ver como una gran familia, dan la sensación de que tocarán juntas hace años.

Las letras de sus canciones son alegres e invitan al púbico a divertirse y pasarla bien:"...quién no se animó a bailar que baile, quién no se animó a bailar que baile, que baile..." dice uno de sus temas.

Las Mapu Zomo tienen una energía que te contagia cuando las ves tocar. Pareciera que en cualquier momento fuesen a desarmar los yembes de tanto agitar los brazos. El sónido de los tambores tiene algo especial. Es como si el ritmo se te fuese metiendo de a poquito en todo el cuerpo y te fuese sacudiendo.

Para los que quieran saber más o menos de que se trata esta banda, acá les dejo un tema que cantaron en el programa Nomade Mestizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario